lunes, 9 de febrero de 2015

Prólogo.



Soy Dj. Y Ahora que?

Prólogo:


Eres DJ???
Anda! Eres la primera persona que conozco que es DJ!!!

Recuerdo que cuando tenía 14-15 años esta frase me la repetían una y otra vez en la escuela, cuando conocía a alguien, o fuese quien fuese la persona que se cruzaba en mi camino.
Decir que eras DJ tenía sus ventajas y desventajas.
Por una parte te hacía especial y llamar la atención del resto, ya que no habían muchos DJ’s a tu alrededor, y mucho menos que se quisieran dedicar a ello profesionalmente.
Por otra parte, te miraban como un bicho raro, y rápidamente te colgaban la etiqueta de drogadicto, mujeriego, prepotente, y de poco realista.
No solo tenías que luchar con los muchos adjetivos de los cuales se te iba a catalogar diariamente por querer dedicarte a ello, sino que ser DJ era un hobbie muy caro!!!
Aparte de los equipos que tenías que comprarte, cada vinilo valía una media de 10 euros, y si eras de gusto mas fino y te gustaba comprar vinilos de importación costaban alrededor de 12 - 15 euros.
Todo ello sabiendo que posiblemente de los dos o tres temas que incluía ese vinilo, solo acabarías pinchando uno.
Imaginar el dineral que había que gastarse para poder grabar una cinta de cassete a tus amigos de una hora!

A día de hoy dudo mucho que esa exclusividad y rareza de querer ser DJ sea muy común entre los jóvenes.
Ya que actualmente son muchas las facilidades que tienen aquellos que quieren aventurarse en esta compleja y a su vez bonita profesión.
En estos tiempos es bastante común encontrarse a gente que quiere ser DJ, (o famoso) creyendo que ser un profesional en este sector es cosa fácil y se trata solo de tocar botones y levantar los brazos arriba.
Hoy en día hay una infinidad de opciones que te permiten colgarte la etiqueta de “Soy Dj”.
Puedes comprarte unos CDJ, unos platos, sincronizar mezclas con el clic del ratón usando el “Virtual Dj”, etc.
Además el hecho de adquirir música es muchísimo mas económico, o incluso gratis para aquellos que descargan música ilegalmente.
Cada canción cuesta alrededor de un euro, y ya no hay que esperar a que ese vinilo de Bélgica, Holanda o Alemania llegue a la tienda de discos más cercana de tu casa, ya que cualquiera puede comprar al instante y al mismo tiempo la música que sale al mercado en los muchos portales digitales que existen.

Cuando yo empezaba a pinchar, y gracias a que mis hermanos tuvieron la primera idea de querer adquirir unos platos y empezar a hacer sus mezclas. Por aquel entonces solo existía una forma de poder pinchar, y esa era “comprarse unos platos”.
Solo existían dos marcas conocidas que fabricaban esos gira-discos que tantas sensaciones creaban.
Los jóvenes de clase media en su mayoría tenían en casa unos platos de tracción correa de la marca “Akiyama”. Y si tenías algo más de dinero, o conseguías ahorrar una buena pasta, podías ser uno de los afortunados en decir a los demás DJ’s de tu pueblo:
-Eh! Yo tengo unos Technics!
Los Technics eran los platos numero uno del mercado, y por lo tanto, eran muy caros. (Unos 550 euros cada uno)
Entonces todos se peleaban por ir a casa de ese chaval que los tenía, para notar ese tacto tan diferente y poder admirar en primer plano esos deseados platos que normalmente solo veías en las cabinas de las discotecas.
Personalmente, he tenido la gran suerte de poder tener esas dos marcas de platos en mi casa. Y digo la gran suerte porque he podido experimentar en mis carnes la humildad de tener esos platos, y el sueño de querer tener unos Technics a toda costa!
En mi caso, yo no tuve que ahorrar un pastón para disfrutar de su belleza en mi habitación. Conseguí hacerme con un par de Technics en el año 1.998, ganando el campeonato de Cataluña de DJ’s en la sala Vips de Calafell.
Ese era el premio que daban al ganador, y os aseguro que luche con todas mis fuerzas para pasar cada una de las fases del concurso y finalmente ganar y poder traérmelos a casa.
Quizás en ese momento con 18 años recién cumplidos, era de las primeras veces en mi vida que empezaba a ser consciente de que con esfuerzo se pueden conseguir grandes cosas por uno mismo.
Si alguno de vosotros siente curiosidad por mis inicios o como fue el desarrollo de ese concurso, os invito a que visitéis mi anterior blog llamado “Mama, Quiero ser DJ”, donde relato detalladamente ese momento, y toda mi trayectoria desde mis inicios hasta el año 2012.
Mama, Quiero ser DJ, ronda ya las 90.000 visitas, y quiero agradecer enormemente a todo aquel que se haya dignado a leerlo.
Son muchísimos los mensajes de apoyo que he recibido!
Sin duda alguna es la iniciativa mas bonita que jamás he hecho, ya que con ese blog he conseguido ayudar a mucha gente a despertar ese “don” o esa luz que todos tenemos dentro.
Y esa era la principal intención de ese blog, más allá de querer contar mi propia historia.
Porque no hace falta ser DJ para poder leerlo, el fin es el mismo para aquel que quiera ser un deportista de elite, artista, humorista, o simplemente amar a alguien.
Porque en eso se basa la vida, en luchar por lo que uno quiere sin importar lo que diga el resto.
Es en ese momento cuando yo siempre digo que somos “más reales que nunca”.
En momentos donde la confusión y las dudas te invaden, pero a su vez hay una extraña fuerza en tu interior que te empuja a pelear por eso que tanto amas, por eso en lo que solamente tu sabes que sientes.
Solo aquellos que tengan valor de avanzar e ir a por ello son los que conseguirán lo que se propongan.
Porque si te paras, tu mundo se para. Si andas, el camino sigue y son muchas las cosas que puedes encontrarte a cada paso que des.
Y si, pueden ser cosas maravillosas también!

En este nuevo blog llamado “Soy Dj, y ahora que?” pretendo seguir relatando historias que he vivido en estos últimos años desde que acabé el anterior blog hasta la actualidad.
Contar en primera persona no solo la constante lucha que hay que hacer para lograr ser un DJ profesional, si no relatar lo mas difícil, que es mantenerse vivo y renovado durante años en este oficio.
A su vez quiero seguir narrando historias del pasado para ser conscientes del gran cambio que ha habido tanto tecnológico, promocional, como en las formas de ser DJ.
No se con cuanta eventualidad iré subiendo capítulos, yo soy mas de dejarme llevar por la inspiración y escribir cuando me lo dicta el corazón.
Pero si os aseguro que será activa y constante la publicación de cada capítulo, e intentaré subir entre uno y dos capítulos cada semana.
Las razones que me han llevado a volver a escribir, han sido vuestras palabras de aliento, las continuas preguntas que me hacíais sobre si iba a seguir el blog de Mama, Quiero ser DJ, y mis continuas ganas de querer ayudar a los demás con mis experiencias vividas.
Este mismo año voy a cumplir 20 años como DJ y cuando pienso en ello no solamente me lleno de orgullo por tomar esa decisión de serlo,  sino que puedo decir con total seguridad que cada día me gusta mas!
Bienvenidos a mi nuevo blog: Soy DJ, Y ahora que?
Espero que os guste!

Dany BPM.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario